(nacido diciembre 24, 1985) es un mercadólogo y coach especialista en hábitos y la mente, de Medellín, Colombia. Es el fundador de MentéX, que con su metodología pragmática ha transformado la vida de personas en varios países de Latinoamérica.
Hasta los 33 años viví con depresión y ansiedad casi continuos, con periodos de depresión suicida, luego de sufrir un accidente automovilístico que cambiaría mi vida para siempre. Por 13 años tuve depresión y ansiedad crónica, donde el dolor emocional, la incertidumbre y la hostilidad de pensamiento predominaban en mi vida. Sentía un profundo aborrecimiento del mundo, mi propia existencia era lo peor y una desdicha. ¿Qué sentido tiene seguir viviendo con esta carga de desdicha?, porqué seguir con esta lucha continua??; preguntaba mi mente escéptica que se rehusaba al dolor. No podía vivir conmigo mismo, ya que mi mente era mi peor enemigo y mi mayor obstáculo. Mi mente gravitaba en un círculo vicioso donde las quejas, la crítica, los lamentos, las justificaciones y la victimización me daban una identidad, y funcionaban como analgésicos que mitigaban el dolor y la necesidad básica. En muchas ocasiones buscaba ocultar mi desasosiego para no mostrarme vulnerable ante la posibilidad de no poder encajar en la sociedad.
Me sentía abrumado luego de hacerse realidad aquel viejo adagio que dice que cuando subes tus amigos saben quién eres, pero cuando bajas tú sabes quiénes son tus amigos. Conocí la verdadera soledad, isolación en su más genuina expresión. Además, tuve que experimentar innumerables quiebres, fracasos, pérdidas, decepciones, lágrimas derramadas y dolor emocional. Luego pude hacer consciente lo inconsciente y descubrir el gran poder de la mente y los hábitos saludables que combinados con una meditación guiada y continua, reconfiguraron mi mentalidad y modelaron ciertas conductas contraproducentes, para hacerme una persona más feliz, más saludable y más comprometida con la salud y el bienestar de aquellas personas que no encuentran una salida a sus problemas y quieren cambiar radicalmente sus vidas.
Fundé MentéX, que ahora es un modelo de desarrollo y catalizador optimizado, para sanar tanto dolor y flagelo de este mundo cada vez más enfermo y desdichado.