alvaro5
Hábitos Nocivos

En los días difíciles y sombríos, es donde los pensamientos nos apresan y donde comúnmente tomamos el camino de menor esfuerzo buscando una salida rápida a nuestros problemas. Recurrimos al alcohol, los vicios, el sexo, las drogas, e incluso el ir de compras con el objetivo de reducir el dolor y la necesidad básica. Pero las emociones que se generan se asocian equivocadamente a crear hábitos indebidos. Eliminar los hábitos nocivos requiere de una estrategia, tiempo y paciencia. ¡Es un reto a vencer!

Además son una batalla diaria, ya que la tentación que venciste hoy se presentará fortalecida mañana, y si sucumbes a ella te tocará comenzar de nuevo.

Trabajar más duro, orar más y prometer que vas a cambiar no servirán de nada, ya que tu mente va a sacar excusas y pretextos para evitarte la incomodidad y el esfuerzo. Intentará llevarte a una zona de confort, donde no seas vulnerable.

Para erradicar estos hábitos insanos deberás perdonarte y disponerte a comenzar desde ceros, evitando la resistencia mental y aceptando la situación por terrible que sea.

MentéX te ayuda con tus intenciones de erradicar los hábitos nocivos, una limpieza mental y crear el estilo de vida idóneo para ti.