Todas las personas en algún momento de la vida sienten el ferviente deseo de cambiar y mejorar en algún aspecto, ya sea en el ámbito del amor, laboral o personal.
Reinventarse no significa cambiar quien eres, sino que consiste en alterar ciertos comportamientos y conductas que determinan la manera que piensas, hablas, sientes y actúas en las distintas circunstancias de la vida. Reinventarse requiere de un plan de acción orientado a reconfigurar tu mente y modelar una personalidad, con todo lo que ello implica.
La reinvención es un término que implica un estudio previo de sí mismo para identificar debilidades y definir los cambios. Aquí debes predisponerte a conocerte tu mismo detenidamente, quién eres, qué quieres, qué no te gusta de ti, preguntarte si eres feliz con la vida que llevas y algunas otras preguntas más que probablemente no te las hagas para ti.
La reinvención es la creación de un nuevo YO, lo que implica reconfigurar tu mentalidad, redireccionar tus pensamientos, modelar prototipos y erradicar todos los miedos y las creencias limitantes que obstaculizan el progreso y el desarrollo.
Ten presente que la reinvención no es un modelo ni tampoco es lineal, ya que es un proceso que requiere de esfuerzos, estrategias, paciencia y un periodo de adaptación. Asdemás es probable que esté plagado de obstáculos y retos, que puede resultar complicado. Siempre recuerda que tu mundo exterior es solo el reflejo de tu mundo interior.
Para experimentar una auténtica reinvención es imprescindible como primer paso hacer un autoconocimiento, ponerte debajo un microscopio y estudiarte. Luego asar a la acción y trabajar en ti, así como lo hace un artesano que construye y moldea su figura.
Entre los factores determinantes que impiden una genuina reinvención, están:
- El guiòn de la cabeza: esos diálogos y monólogos grabados en tu cabeza estropearán cualquier intención de cambio y mejora. Conviértete en tu mayor admirador.
- Las creencias limitantes: es muy difícil, no va a funcionar, no tengo motivación, nadie me ayuda, no tiene sentido, no puedo, ect..es imprescindible erradicar esas creencias basadas en el miedo
- El miedo: el miedo solo crea más miedo y una realidad que sólo está en tu cabeza.
Algunos de los hábitos que caracterizan una reinvención se hallan:
- Una mentalidad asertiva: es una mente que comprende que todo objetivo y toda meta están precedidos por una rutina de hábitos que los hicieron posibles
- Discernimiento: es la disposición de identificar cualidades y deficiencias de cada prototipo para visualizar un nuevo referente y modelarlo a tu personalidad.
- Modelación: es el hecho de perfilar modelos referentes para ajustarlo en un mismo arquetipo. Modelación no es una vulgar copia.
SIEMPRE CONTIGO. . .MENTÈX! este es el principal enfoque de MentèX, el cual propicia una transformación personal para enrutarte en una senda de progreso y el desarrollo a través de un autodescubrimiento y una genuina reinvención.