El teletrabajo o trabajar desde casa u otro lugar que no fuera la oficina o sitio de trabajo, ya no es un lujo de algunas personas o el sueño anhelado de muchas otras, sino una necesidad y requerimiento indispensable para contrarrestar las terribles consecuencias del Covid-19, que ha causado estragos a nivel mundial.
Esta nueva modalidad de trabajo es una nueva experiencia laboral que puede resultar muy positiva, satisfactoria y placentera a nivel personal, pero también puede convertirse en una actividad desfavorable, desgastante, aburrida y nada beneficiosa.
El teletrabajo demanda hábitos y costumbres apropiadas para una mayor productividad, gestión y desarrollo laboral. Teletrabajar no solo consiste en ubicar una mesa en cualquier lugar, conectar un ordenador o equipo de cómputo y ponerse a mecanografiar en un teclado, sino que también se deben adoptar ciertas conductas y la implantación de hábitos y rutinas laborales, ya que de lo contrario causarán perjuicios lamentables en los ámbitos familiar, laboral y personal. Incorporar hábitos saludables en tus jornadas laborales, no solo tendrás una mayor dicha no solo de trabajar, sino también de realizar cualquier otra actividad.
Ser productivo no es hacer muchas cosas al dia, sino hacer aquellas cosas que importantes para nosotros y nuestra empresa de manera eficaz y contundente, logrando un avance hacia los objetivos establecidos.
He aquí algunos hábitos adecuados e indispensables para una mejor experiencia, productividad y rendimiento a la hora de tele trabajar desde casa.
- Planea: “Quien mucho abarca poco aprieta” La milenaria premisa que hace referencia a aquel que pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de terminar ninguna. Enumera una lista de deberes según el grado de prioridad e importancia. Una actividad, tarea o trabajo productivo comienza siempre con una planificación previa. Define tus metas, organiza tu horario y establece límites de tiempo.
- Prioriza: priorizar es prima de la productividad, ya que cuando le das un nivel de importancia a una tarea, más dedicación le das y por ende, mayor rendimiento obtendrás.
- Pausas activas: esos breves espacios de descanso sirven para recuperar energía, mejorar el estado de ánimo y descansar la mente, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral.
- Aparta las distracciones: ubica los dispositivos móviles, el televisor, la nevera y las fuentes de distracción apartados de tu vista.
- Saca tiempo para la familia: la familia es lo más importante en la vida. siempre habrá tiempo para dedicarle a tus seres más amados.
TU ERES UN SER ÙNICO CON UN GRAN POTENCIAL MUCHO MAYOR DE LO QUE TU MENTE LIMITANTE PUEDA DECIR!