La gente pobre no es pobre por como vive, es pobre por como piensa. Haber nacido en un contexto de pobreza, carencia y limitación no siempre es el detonante que ocasiona los resultados pobres en la vida, sino que los responsables son las creencias limitantes, los miedos, las inseguridades y la mente pobre que adquiriste en el tiempo debido a las circunstancias de la vida. En muchas ocasiones, tales creencias y miedos los has heredado, aprendido o incorporado a través de tus padres, maestros, amigos o personas que han influido de forma determinante en tu crecimiento y desarrollo.
Las mentes pobres suelen victimizarse, escuchan consejos de personas que están más pobres que ellos, sacan excusas para justificar la falta de resultados, se quejan por todo y buscan a quien darle la culpa para evadir la responsabilidad. Además, hacen solo lo justo y lo requerido sin esforzarse un poco más en busca de la trascendencia y la superación. En resumidas cuentas, no quieren problemas y se escabullen en su venerada zona de confort.
En síntesis, si tienes una mente pobre y crees que no eres suficiente, aceptarás esa creencia y harás que en tu vida no haya suficiente. Sin embargo, si trabajas en tu mente y crees que eres mucho, validarás esa creencia y atraerás hacia ti mucha abundancia y prosperidad. La mente es magnética.
Erradicar la mente pobre no siempre resulta fácil, ya que algunos patrones mentales se arraigan tanto que sabotean cualquier intención de cambio. Aunque el método infalible para superar esta mentalidad precaria y perniciosa es a través de la repetición y una disposición al cambio, con todo lo que ello implica.
Entre los hábitos más comunes de la mente pobre e hallan:
- La procrastinacion: es ese hábito de posponer y dejar las cosas para el último minuto y tratando de eludir la responsabilidad.
- Una autosatisfacción prioritaria: la búsqueda de la satisfacción inmediata en vez del equilibrio a largo plazo.
- La pereza y la desidia: esa falta de motivación o interés para hacer las cosas provoca la ineptitud financiera y los malos hábitos.
Algunas de las maneras pertinentes para paliar y extirpar la mente pobre son:
- Incomódate: intencionalmente toma el camino estrecho, la presión y el reto haciendo un mayor esfuerzo.
- Experiencias ricas: decide tomarte un café en un hotel de 5 estrellas, asiste a un club de golf o lugares donde asiste la gente acaudalada para permearte con las mentes ricas y prósperas. La energía es contagiosa.
- Sé ambicioso: erradica el conformismo y mantente ávido por adquirir lo mejor de la vida, extirpando esa ideología limitante.
- Deja de quejarte: ponte el reto de no quejarte mentalmente ni de palabra durante las 24 horas de un dia.