Inicio / PERTURBADORA ANSIEDAD

PERTURBADORA ANSIEDAD

la ansiedad es una respuesta normal a los eventos estresantes de la vida y tiene un valor condicional experimentarlo ocasionalmente. La preocupación excesiva, la premiación mental, la monotonía y la inseguridad son algunos detonantes que generan y perpetúan esta condición.

No ser capaz de dejar de pensar es el problema, pero no nos damos cuenta de ello, asi que se considera normal.

El pensador compulsivo, o sea casi todo el mundo, vive en un mundo enfermizo, complejo, lleno de problemas y conflictos continuos. PENSAR SE HA VUELTO UNA ENFERMEDAD. La ansiedad incontrolada deriva en conflictos y trastornos mentales como la depresión, los trastornos de conducta, hiperactividad, entre otros. Ese patrón mental de ansiedad se alimenta de los miedos, las creencias limitantes y los pensamientos irracionales que ocasionan el pensamiento compulsivo.

Responde: puede liberarse de su mente a voluntad? Ha encontrado el botón de apagar?. Si no puede es porque usted está inconscientemente identificado con ella, de modo que nisiquiera sabe que es su esclavo.

Esos monólogos o diálogos internos son esos procesos de pensamiento involuntario que usted no se da cuenta que puede detener. Pero usted puede erradicar la ansiedad de su vida tan solo haciéndola consciente.

La manera peculiar para contrarrestar los matices de la ansiedad es mediante la observación, al observar al que piensa. Ya que en el momento en que usted empieza a observar al que piensa, se activa un nivel más alto de consciencia y se da cuenta que el amor, la belleza y la paz interior surgen de un lugar mas allá de la mente

Algunas maneras que debe adoptar para combatir la ansiedad de forma eficaz son:

  • Medite: siéntese de forma cómoda. Inhale, retenga por 10 segundos y exhale suavemente y encuentre el equilibrio.(no tiene que contar los segundos en su cabeza)
  • Acepte: permita que todo sea como es, no se resista y solo observe.
  • Entrene su mente con un voto de silencio mental por 5-10 minutos todos los días: nada de quejas, juicios, justificaciones o ruido mental. Cero!

SALGA DE LA ILUSIÓN DEL TIEMPO, PASADO Y FUTURO. . .Y VIVA EL AQUÍ Y AHORA!