La fatiga o el cansancio físico-mental comúnmente se asocian a enfermedades, hábitos nocivos, sedentarismo, entre otros. Esas ganas de no hacer nada, solo de dormir se conocen comúnmente como apatía. La apatía, la abulia y la astenia son conceptos homogéneos ysemejantes que denotan una disminución en la motivación, la voluntad y el ánimo para actuar y hacer cualquier cosa. Regularmente estos conflictos son indicios de un padecimiento de un trastorno depresivo.
Ante esas emociones bajas, ten en cuenta los siguientes puntos:
- A lo que te resistes. . .persiste: deja que ese cansancio y malestar cumplan su ciclo en tu vida. muchas veces lo tienes que experimentar para darle paso a los cambios que se avecinan en tu vida.
- Nada es para siempre: ni los miedos, ni el dolor, ni la tristeza, ni la apatía. Todo tiene un ciclo y un periodo de transición.
- Discierne y confronta: identifica sus posibles causas y actúa en consecuencia.
- Haz ejercicio: por más cansancio y depresión que tengas, lávate la cara y agita tu mente: el ejercicio te saca de ese estado negativo.
- Cambia tu rutina diaria: cambia tus horarios, varía tus actividades, asigna deberes y crea un nuevo estilo de vida.
- Acude a un profesional: de ser necesario, busca un coach o especialista que te guie y te recete.
- Sé amable contigo mismo: como un buen amigo, un trato de amabilidad y cariño. Conviértete en tu mayor admirador.
Controlar la ansiedad implica un proceso gradual y paulatino. Nada va a cambiar de la noche a la mañana, así que paciencia y trabajo continuo!