No se trata de olvidar, sino de lograr un genuino discernimiento de la situación en pro del aprendizaje y superación.
Tratar de olvidar o negar la situación solo ocasionaría la resistencia mental y la mente se obsesionaría con ella. Lo cual el ciclo no se cerraría completamente y usted sufriría innecesariamente.
Cerrar ciclos, superar etapas o cerrar puertas no se logra metiendo la cabeza en la tierra como un avestruz, sino mediante un equilibrio mental-emocional y una completa aceptación a lo que es.
La fuerza de costumbre nos mantiene en la inercia que nos ata en ese inequívoco sentimiento que causa el enganche emocional, y por ende la disfunción.
Un ciclo solo puede cerrarse de manera consciente. De lo contrario, la mente dejará una abertura descubierta como salida de emergencia a un presente desconsolador.
Las formas óptimas para clausurar un ciclo de manera veraz y contundente son las siguientes:
- Acepte: reconozca que todo en la vida es efímero y transitorio, que nada es para siempre y que todo tiene un inicio y un final.
- Suelte la resistencia: esté ahí cuando surja la resistencia, observe como la produce su mente y como clasifica la situación, a usted y a los demás. Observe el proceso de pensamiento involucrado en ello.
- Entréguese: es la simple disposición de ceder más que oponerse al fluir de la vida. así que entregarse es aceptar la situación incondicionalmente y sin reservas. Abandonar la resistencia interior a lo que es, entrega no es resignación!
ASI QUE DEJA IR. . .PASADO PISADO!!