Eres de las personas que tienen problemas para dormirse y permanecer dormido? Tienes un sueño interrumpido? Te despiertas a media noche y te queda difícil conciliar el sueño? Ese problema de sueño reside comúnmente en los trastornos mentales, el estrés, la angustia, el nerviosismo o el consumo de ciertos medicamentos contraproducentes.
El común denominador de esta dificultad estriba en la rumiaciòn mental, que es ese vicio de pensar y crear una obsesión con ciertos pensamientos que te hacen pasar la noche despierto, dando vueltas en la cama e impidiendo un descanso satisfactorio.
El no dormir bien no sólo disminuye el rendimiento del cerebro y estropea los procesos mentales, sino que también influye en el bajo rendimiento del cuerpo. El arte de dormir bien implica ciertas conductas, disposición y hábitos que propendan a matizar la higiene del sueño.
Usted puede mejorar significativamente sus hábitos para conseguir un sueño más placentero, continuo y reparador, haciendo lo siguiente.
- Establezca un horario de sueño: todos los días vaya a dormir y levántese a la misma hora, con el objetivo de condicionar su cerebro.
- Evita las luces UV cerca de los ojos en la noche: la luz infrarroja emitida por los equipos electrónicos repercute negativamente en su cerebro.
- Controla los sonidos: mantén una habitación silenciosa y sigilosa, libre de bullicio y contaminación auditiva.
- No lleve sus problemas y deberes a la cama: es un esfuerzo innecesario intentar apagar incendios desde la cama. Cada dia trae su afán.
- MEJORES HORA. . .NO MÀS HORAS!!