Inicio / LOS ENIGMAS DE LA MENTE (Introducción)

LOS ENIGMAS DE LA MENTE (Introducción)

la mente es el gran enigma universal que ha producido tanta belleza y perfección, pero que también ha causado grandes guerras, desastres y dolor.

La mente humana es un instrumento y una herramienta formidable y magistral si se usa correctamente, pero usada de forma inadecuada se vuelve muy destructiva. La mente es una pantalla electroquímica que se proyecta en la cabeza y ejerce procesos psíquicos como la percepción, la memoria, la conciencia, el pensamiento, la imaginación, la razón, entre muchas otras habilidades cognitivas. La mente ejerce un poder ilimitado para sanar, crear, transformar, vivificar, evolucionar y controlar cada intersticio de la vida misma. Además, es un gran articulador que gestiona las necesidades y las funciones del cuerpo humano.

El hecho más relevante reside en que la mente establece la conexión con la mente infinita del cosmos para sincronizarse juntas en un mismo propósito a través del subconsciente.

El pensamiento producido por tu mente es el responsable de todo lo que tienes y careces en tu vida. El pensamiento está hecho de una sola cosa: energía, una energía electroquímica que mediante un proceso de transmutación termina en el subconsciente para condicionar la mente en términos de salud, felicidad y abundancia. Por el contrario, también condiciona patrones en términos de enfermedad, desgracia y escasez. Además, tiene el poder de atraer lo que está en congruencia con ella, según tus pensamientos, acciones e intenciones.

La mente humana está constituida por tres submentes: el consciente, el inconsciente y el subconsciente. Cada una cumple un papel principal y relevante en el desarrollo de la creación y en el desarrollo de la vida. Todo comienza por los pensamientos cargados de energía vislumbrados en la mente consciente. El consciente con razón y claridad, emite los destellos irreflexivos y autómatas que ejecutan acciones inconscientes. El subconsciente como ente regulador, tiene la función de emitir los mensajes energéticos del consciente e influye directamente en cada acción, decisión e intención que la mente consciente hace. Además de transformar tangiblemente su contraparte psíquica, ya sea en éxito o retrazo.

La mente es una estructura muy compleja que requiere estudio exhaustivo y discernimiento de causa.

MentéX disecciona la mente en sus distintos departamentos para comprender el funcionamiento y la ejecución de cada parte integral, así como el correcto uso de la mente paa percibir sus innumerables utilidades.