Inicio / LA PELIGROSA ZONA DE CONFORT

LA PELIGROSA ZONA DE CONFORT

La zona de confort es un estado mental donde prevalece la comodidad y la seguridad. Aquí la persona se siente confiada ante la certidumbre y la certeza de algo, evita responsabilidades y es conformista. Además, es un estado donde predomina la pasividad, la desidia y la ausencia de ideas.

Salir de la zona de confort implica desafiar el statu quo, romper paradigmas y disponerse a salir de las de las fronteras limitantes de la mente a través de acciones incómodas que propendan a eliminar la tolerancia a la comodidad mental. Crecer como persona y lograr una verdadera transformación mental, implica discernimiento, convicciones y salir de la zona de comodidad. El objetivo es allanar el camino conducente hacia los objetivos, el cual se halla erizado de obstáculos y dificultades. De lo contrario, no habrá necesidad de mejora y el conformismo llegará para quedarse.

Algunas características que la representan son:

  • Seguridad: esa tranquilidad emocional fomenta el conformismo y un estancamiento mental.
  • El miedo: esa emoción donde residen las excusas, los pretextos y la justificación le dan dilación a lo fundamental y obligatorio.
  • Las creencias limitantes: una de ellas es la creencia que no hacer nada te protege, que contiene su contraparte amenazante, haciéndote vulnerable.

Algunos hábitos necesarios para superar este canon mental pernicioso se encuentran:

  • Incomodidad voluntaria: una incomodidad escogida permite experimentar nuevas sensaciones y emociones, que se traducen en crecimiento personal y expansión mental.
  • Sométete al riesgo: asumir riesgos paulatinos forjan una personalidad y vigoriza tu autoconfianza.
  • Aprende a decir no: decirle si a todo te convierte en una marioneta que es manejada por la sociedad consumista que te sumerge en una zona de comodidad y pasividad, donde no hay crecimiento, ni evolución, ni progreso.
  • Zona de comodidad es igual a Zona de riqueza. En cuando expandas la una, invariableente se expandirá la otra.
  • Todo comienza en los pensamientos, ya que tus pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan a acciones y éstas a resultados. Un pensamiento empoderado te permea de energía y convicciones en pro de la acción y te impulsa fuera de la zona de comodidad.
  • ACTÚA O PAGA LAS CONSECUENCIAS DE SEGUIR SIENDO EL MISMO Y OBTENIENDO LO MISMO!!