Estás programado para gastar, ahorrar o invertir? Tu patrón del dinero determinará tu progreso económico y financiero de tu presente y futuro. Si tienes buenos hábitos financieros atraerás ciertos resultados, pero si son malos tus hábitos, atraerás otros resultados muy diferentes por cierto. Eres realmente consciente de este aspecto?
Es usual llegar a fin de mes y percatarnos de que hubo más gastos que ingresos y terminamos en medio de deudas, gastos y aprietos económicos. Para evitar una coyuntura económica negativa, ya sea a nivel familiar, laboral o personal, es necesario contar con unos hábitos y una mentalidad congruente en razón de la administración del dinero y las finanzas, en pro de la salud financiera.
Si tu entraras en contacto con grandes cantidades de dinero sin estar mentalmente preparado para ello, lo más probable es que la riqueza te durase poco y termines perdiéndola. Puedes tener todos los conocimientos, pero si no estás programado para el éxito financiero, estarás condenado a fracasar económicamente.
Tu patrón financiero debe estar programado a manera de tus hábitos financieros, que te llevarán al éxito económico. Cómo saber cómo está programado tu patrón? Pues mira tus resultados y tu cuenta bancaria.
Algunos hábitos saludables para lograr una estabilidad económica y gestionar tus movimientos financieros efectivamente, hoy y siempre son:
- Educación financiera: consiste en el conocimiento de los aspectos financieros, entradas y salidas de dinero y el análisis de resultados.
- Administra tu dinero: el hábito de administrar tu dinero es más importante que la cantidad. Las buenas prácticas administrativas reconfiguran una mentalidad y redireccionan tus acciones e intenciones financieras.
- Ahorrar: el hábito del ahorro continuo no sólo te proveerá de dinero en el futuro, sino que incrementa la energía financiera que atrae lo semejante…el dinero!
- Invierte: utiliza e invierte el dinero para destinarlo de forma inteligente en productos financieros que reditúen utilidades y beneficios económicos a corto, mediano y largo plazo.
- Establece objetivos financieros: establecer metas financieras a tiempo determinado para vigorizar tus finanzas y forjar una mentalidad asertiva.
- NO HAY NADA MÁS PLACENTERO QUE TENER TUS FINANZAS Y TU CABEZA BAJO CONTROL!!