Inicio / EL TORTURADOR MENTAL

EL TORTURADOR MENTAL

Si, esa voz que te habla todo el dia y que ocasiona el pensamiento incesante y compulsivo es la que en muchas ocasiones te hace cometer equivocaciones y a tomar malas decisiones.

Muchos viven con un torturador en la cabeza que los ataca, los castiga y les drena toda la energía vital. Es esa voz que comenta, critica, justifica, lamenta y se rehúsa. No es raro que esa voz sea el enemigo número uno de las personas que infunde miedo e inseguridad. Esa misma voz que te dice las razones para evitarte el esfuerzo y la confrontación con los retos de la vida y los altos estándares.

Esa voz incesante es un patrón mental que ha sido forjado a través de esa práctica constante en el tiempo de quejas y lamentos que solo te convierte en una víctima que solo se queja, juzga y justifica.

Para emprender el camino del crecimiento y desarrollo personal, es imprescindible silenciar esta voz para que no intente sabotear tus intenciones de cambio. El primer paso para silenciarla es aceptar su presencia, sentir las emociones que se generan, sin etiquetarla mentalmente ni generar resistencia a lo que es. Observa tu pensamiento, siente la emoción y observa la reacción! Compórtate como un gato que vigila la guarida del ratón. Qué pensamiento va a salir por la guarida del ratón?

Algunos hábitos saludables que te ayudarán a extirpar esa voz de la cabeza son:

  • Medita: despójate de la hostilidad y conviértete en el observador de tu mente, encontrando el equilibrio.
  • Recrea tu mente: apela al humor, las relaciones personales y las actividades creativas que le quitan peso a los conflictos internos.
  • Cambia tu diálogo interno: sé amable contigo y conviértete en tu mayor admirador.

SIEMPRE CONTIGO. . .MENTÈX! . .:MentèX no solo te ayudará a eliminar esos diálogos internos tóxicos de tu cabeza, sino que te ayudará a crear nuevos patrones mentales que te brinden paz, tranquilidad y salud mental. Te persuadirá para que halles tu propósito y encuentres una auténtica felicidad y dominio propio.