Inicio / EL MIEDO

EL MIEDO

el miedo es esa emoción negativa que paraliza y destruye las buenas intenciones para actuar y enfrentar la vida. Se trata solo de un estado mental que ha hecho malla debido a tu condicionamiento pasado y tus viejos hábitos.

El miedo se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia,ect…y se perpetuará si usted se identifica con él.

Independientemente de la edad, el miedo puede gobernar la vida de cualquier persona. Mucho de lo que la gente dice, piensa y hace está motivado por el miedo, que ha sido engendrado por las creencias limitantes y pensamientos irracionales. El miedo solo conduce a la Zona de confort, que limita y condena la vida.

El miedo es el que tiene a las personas haciendo lo que no les gusta, aferrados a una rutina esclavisante del trabajo, las relaciones personales y deberes, por temor al cambio. El resultado? MEDIOCRIDAD, TRISTEZA Y POBREZA!.

Aunque existen diferentes tipos de miedos para cada escenario, como la claustrofobia, la aerofobia, dentofobia, necrofobia, ect. Uno de los miedos más peculiares es la hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia) es un miedo irracional que consiste al miedo y rechazo al número 666 y a todo lo que lo relacione con él.

El miedo inicia en la amígdala del cerebro que es la encargada de regular las emociones y las funciones de conservación de una persona y desencadena la ansiedad ante una amenaza.

La situación no es la raíz del problema, es el miedo. Lo peor es que el miedo no solo es un problema, sino también un hábito. Por eso tú estás ahí, temblando, sudando y pávido de miedo.

Es posible vivir libre del miedo y tener una mente blindada donde el miedo nunca ingresa.

El secreto del éxito y la libertad no es tratar de evitar el miedo, deshacerte de él o acobardarte ante él. El secreto es crecer tú tanto como persona para que seas más grande que cualquier miedo. Vivir basándose en la seguridad es vivir basándose en el miedo.

Siempre vas a sentir miedo, siempre se van a presentar tus temores, pero tu puedes suprimirlo y neutralizarlo mediante el autocontrol.

Controlar y mandar sobre tu mente es la habilidad más formidable que podrías poseer jamás, tanto en términos de éxito y felicidad.

No permitas que el miedo surja en tu mente, solo basta con observarlo. Cuando lo observas se rompe el vínculo entre el miedo y tus procesos de pensamiento y se efectúa la transmutación.

Algunas recomendaciones para confrontar y extirpar los miedos que te sabotean son:

  • No caviles: no analices y pienses tanto las cosas ni visualices cómo podría resultar todo. Evita desilusionarte prematuramente.
  • Sé un tomador de riesgo consciente: da el primer paso sin saber cuál será el segundo y asume los riesgos graduales.
  • Atrévete: además de vigorizar tu autoconfianza, atreverse forja un patrón mental resiliente.